COMPARTE

El Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social del Estado Táchira, Lotería del Táchira, junto con la Operadora Digits Center, develaron todo lo concerniente a su nuevo producto Lotería Instantánea Digital, una invención inédita en el mercado nacional. La misma consiste en una serie de juegos que se caracterizan por utilizar gráficos y efectos reales, tales como animales, números, signos, entre otras figuras, utilizando máquinas de tipo autoservicio denominadas máquinas de venta. Se conoció que el propósito de este nuevo producto es impulsar el uso de medios tecnológicos y ofrecer alternativas adicionales a los tradicionales apostadores y así ampliar la forma de jugar.

Oscar Romero, presidente de Lotería del Táchira, indicó que una de las principales ventajas sobre los juegos impresos tradicionales es la inmediatez de cobrar al ganar y ver el proceso directo del juego en la pantalla de la máquina. Además resaltó que otro punto atractivo es la alta probabilidad de ganadores que tiene este nuevo sistema, de allí que esta característica podría desplazar a las formas impresas de juegos existentes, pues la frecuencia de ganadores es muy alta.

Aseguró que esta propuesta que se suma al Kino y triple Táchira, un producto rentable no solamente para el jugador, sino también para la empresa, agencias y medio ambiente, ya que los juegos impresos tienen un alto costo de fabricación por papel y tinta, así como gastos de distribución y reposición en las agencias. Pues, hay materiales como plomo que contaminan y con un sistema digitalizado hay menos daño ambiental. Romero también añadió que para este mes de diciembre estiman colocar 80 máquinas a escala nacional, para en el 2015 cerrar con mil maquinas. En cuanto a la estrategia publicitaria, aclaró que tendrán promoción en prensa, vallas y en las operadoras o agencias donde estén las máquinas.

La era digital para lotería

La Lotería del Táchira, a través de su Operadora Digits Center, empresa líder en el desarrollo de sistemas telemáticos de loterías, ofrecen un equipo amigable tipo “autoservicio”, diseñado para proveer una novedosa y divertida experiencia de juego más cercana al jugador. De esta manera, la Lotería Instantánea Digital le brindará a los usuarios tres opciones de juego: Triple Animalitos; Triple Instantáneo y Béisbol Instantáneo, en una primera fase. Luego se integrarán otras opciones que sigan ofreciendo la misma emoción. Para jugar, el apostador solo deberá comprar un “Saldo Inicial” en la taquilla del Centro de Apuestas, acercarse al equipo Autoservicio e introducir el código impreso en su recibo. A partir de ese momento podrá elegir el juego de su preferencia y al ganar cobrará inmediatamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.