COMPARTE


“El objetivo de este amparo es evitar que se sigan lesionando los derechos económicos de los ciudadanos ” (Foto Cortesía)

Tulio Álvarez, abogado y experto constitucionalista, anunció que introducirá ante el Tribunal Supremo de Justicia este martes un recurso de amparo del Movimiento al socialismo MAS, en defensa de los intereses difusos de la población venezolana, “A fin de detener la amenaza de Nicolás Maduro, quien en cadena nacional manifestó que en todos los centros de bienes de primera necesidad sería implementado el sistema capta huellas”.

Según una nota de prensa enviada a esta redacción, Álvarez, aseguró que de ponerse en funcionamiento del sistema biométrico tal como fue planteado, “No sería compatible con el sistema venezolano de derechos económicos. En el caso del sistema biométrico lo que se está desarrollando es un esquema de racionamiento producto de una situación económica muy concreta, la destrucción por parte del mismo Estado del aparato productivo”.

Destacó que la, “desolación absoluta” que se ve en la actividad agropecuaria y el control de cambio que impide la importación de bienes, son dos factores que a juicio del jurista obligaron al Jefe de Estado a impartir esta orden al gabinete económico, “Porque no puede ocultar su fracaso en materia económica”.

“El objetivo de este amparo es evitar que se sigan lesionando los derechos económicos de los ciudadanos que en este caso se traducen en un derecho colectivo al acceso de bienes y servicios”, puntualizó.

Advirtió que a pesar de que la Sala Constitucional ha mantenido una posición de, “Proteger al régimen” en cuanto a cualquier acción que se intente, están preparados para que el máximo tribunal de la República pueda dar una respuesta oportuna en este sentido. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.