COMPARTE


El hecho fue denunciado ante efectivos del Cicpc de Aragua. (Foto El Carabobeño)

El Ministerio Público acusó al exfuncionario de la tesorería de la Gobernación del estado Aragua Evelio Antonio Pimentel (36), a su cuñada Francis Darling Núñez (37) y a Lesli Yeraldine Hernández (25), por presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción, denunciados el pasado 08 de mayo.

La fiscal 21º de la referida jurisdicción, Jeraldine Ramos, acusó a Pimentel por presuntamente incurrir en el delito de corrupción, mientras que Núñez y Hernández fueron acusadas por ser cómplices necesarios en el referido delito. Adicionalmente, a las tres personas se les acusó por asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Aragua, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las tres personas, quienes permanecen privadas de libertad.

Vale señalar que el hombre continúa recluido en el Centro Penitenciario Los Pinos, mientras que las mujeres permanecen en el anexo de la Penitenciaría General de Venezuela, ambas sedes ubicadas en el estado Guárico.

Pimentel, quien laboraba en el área de cheques de la respectiva tesorería, se habría apropiado de dos cheques por un monto total de 2 millones 700 mil bolívares, los cuales fueron depositados por Hernández en su cuenta personal. Posteriormente, Núñez habría recibido 150 millones de bolívares en efectivo que luego entregaría a Pimentel.

El hecho fue denunciado ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua, una vez que en dicho departamento administrativo se percataron de la sustracción de los cheques.

Posteriormente, funcionarios del referido organismo policial aprehendieron a Pimentel, Núñez y Hernández.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.