COMPARTE


“Le informamos al Canciller la situación de los estudiantes apresados”. (Foto EFE)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo una reunión con el Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, donde habló sobre la situación de Venezuela. Expresó que se le había informado al Canciller sobre la situación de los Derechos Humanos, de los presos en Venezuela, concretamente el caso de los estudiantes y los dirigentes políticos detenidos.

“Le informamos al Canciller la situación de los estudiantes apresados y también la de los dirigentes políticos, y en todo este asunto el Canciller Muñoz mostró la mayor apertura y la mayor receptividad de escuchar nuestros planteamientos, así que la Mesa de la Unidad le agradece enormemente el habernos recibido con cordialidad aquí en la embajada de Chile porque ésta es una República sudamericana que nosotros admiramos por su democracia y la solidez de sus instituciones”, señaló el Secretario Ejecutivo.

En esta reunión el dirigente opositor también explicó las razones por las cuales se había congelado el diálogo político con el Gobierno Nacional y la disposición que existe para retomarlo pero con resultados concretos.

“Nosotros expresamos nuestra disposición a que vuelva a haber diálogo, pero que sea un diálogo con resultados, un diálogo serio y donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia y progreso de los venezolanos”, indicó Aveledo.

Finalizó haciendo un llamado a que se respeten los valores que exige cualquier democracia en América Latina dado que en Venezuela hay una evidente violación a los Derechos Humanos. (EJ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.