COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

“Con mi tetero no se juega”, “No tomo fórmula porque quiero sino porque la necesito”, fueron algunos de los mensajes mediante los cuales madres de Aragua alzaron la voz de protesta para exigir respeto a la alimentación de sus hijos. La escasez de fórmulas lácteas en la entidad obligó a las mujeres a concentrarse en la avenida Las Delicias, en las inmediaciones de una reconocida red de farmacias, justo el Día del Niño.

Con pancartas, pitos, maraquitas, las madres aseguraron que se ha convertido en un calvario conseguir el alimento para bebés. La concentración fue el resultado de la iniciativa del grupo “Buscadores de pañales y artículos básicos en Aragua”, una comunidad de poco más de 2 mil 500 miembros en la red social Facebook.

Annie Rodríguez y Brenda Moncado administran el grupo. Indicaron que la misma protesta se realizó este sábado en el Zulia y el domingo tanto en Maracay como en Barquisimeto. “El adulto puede aguantar hambre, pero cómo se le dice a un niño que no hay”, preguntó Rodríguez quien pidió a las madres a incorporarse a la lucha para hacer sentir la necesidad. Condenó que “bachaqueros” vendan la fórmula láctea de 900 gramos en mil 500 bolívares en el terminal de Maracay.

“Si no salimos a la calle a exigir, nos vamos a quedar para pedir. El gobierno debe tener una solución”. La vocera señaló que aparentemente no hay importación de fórmulas desde diciembre.

Ante la crisis que afecta a los niños y el derecho a garantizar la alimentación, las madres señalaron que continuarán con acciones de calle a las que cada vez se sumarán más afectados. Aclararon que no se trata de una protesta partidista ni con tintes políticos, sino para exigir que no se juegue con el estómago de los infantes de Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.