Maduro confirió además la Orden Libertadores y Libertadoras. (Foto AVN)

AVN

El presidente Nicolás Maduro rindió honores al diputado Robert Serra y a su compañera, María Herrera, quienes son velados en Capilla Ardiente, en la Asamblea Nacional, tras ser asesinados la noche de este miércoles en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas.

Maduro, quien llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores, se acercó a los familiares de los jóvenes para manifestarles sus condolencias y luego se acercó a los ataúdes en compañía del presidente de la AN, Diosdado Cabello.

El jefe de Estado, el tren ministerial, dirigentes revolucionarios, familiares y compañeros de Serra y Herrera participan en una misa oficiada por el padre Numan Molina, rector de la Iglesia San Francisco. «A los jóvenes de Venezsuela desde aquí les digo no teman que Cristo esta con ustedes, no tengan miedo en seguir construyendo, no podemos dejar quitarnos lo que el pueblo ha conseguido hasta ahora (…) Ahora Robert, nuestro comandante y tantos otros están en la otra orilla y nos están acompañando, siguen presentes», reflexionó el sacerdote.

Maduro confirió además la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela – Post Mortem – al diputado Robert Serra. Hizo entrega de la condecoración a la madre de Serra, Zulay Aguirre. De igual manera, le fue conferida la Orden Juan Francisco de León del Municipio Libertador -en su primera clase- a María Herrera, compañera y joven revolucionaria. Esta orden fue entregada por el mandatario Nacional, en compañía del Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez a Magdalia Sequera, madre de Herrera.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en el que se compromete en prestar el mayor apoyo a los organismos competentes para esclarecer el crimen contra del diputado y Herrera, así lo informó el primer vicepresidente del parlamento, Darío Vivas, durante los actos de exequias que se realizan en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.