COMPARTE


UNRWA dijo que Malala donó los 50.000 dólares completos. (Foto AFP)

AP

La agencia de Naciones Unidas que asiste a los refugiados palestinos señaló el jueves que la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai donó 50.000 dólares para reconstruir una escuela de Naciones Unidas en Gaza dañada durante la guerra de este verano entre Israel y Hamas.

UNRWA dijo que Malala donó los 50.000 dólares completos del Premio Niños del Mundo, que recogió el miércoles en Estocolmo.

Malala afirmó que los niños palestinos merecen una educación de calidad y que “sin educación, nunca habrá paz”, indicó la agencia citando a la joven.

Docenas de escuelas Naciones Unidas en Gaza resultaron dañadas o destruidas en la guerra de 50 días. Israel dice que disparó cerca de las escuelas en respuesta a ataques de Hamas desde esas áreas.

Malala, de 17 años, ganó este año el Nobel de la Paz por defender los derechos de las niñas en Pakistán. Hace dos años sobrevivió a un ataque de un pistolero talibán, que la disparó en la cabeza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.