COMPARTE


Autoridades no han registrado accidentes desde el inicio del operativo. (Foto Eduardo Valencia)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Desde el 1º de diciembre hasta la fecha se han movilizado 128 mil 21 pasajeros hacia otras regiones del país desde el Terminal de Valencia ubicado en el Big Low Center, a través de cinco mil 653 unidades de transporte terrestre.

El jefe de Operaciones del terminal, Arcángel Delgado, precisó que el operativo Navidad 2014 se ha realizado con normalidad con la participación del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), que se encarga de supervisar las unidades de transporte. Destacó que no habido accidentes viales dentro ni fuera del terminal de pasajeros.

Entre 30 y 35 efectivos de la Guardia Nacional, funcionarios de Policarabobo, Polivalencia y seguridad interna del terminal resguardan las instalaciones.

Un total de 15 personas está a cargo de mantener la salubridad de las aéreas del terminal. La GN está fiscalizando los comercios que venden comidas en el recinto. El sistema eléctrico fue modificado para brindar iluminación en horas nocturnas a los usuarios, mediante la colocación de torres con faros de alta potencia. El alumbrado interno y externo fue modificado en 90%, según el jefe de Operaciones.

Tarifarios deben estar visibles

El funcionario recordó que en abril hubo un incremento de 40% en las tarifas de los pasajes para diferentes destinos nacionales, al igual que un aumento de 10% en los domingos, feriados y horario nocturno. Ningún otro incremento está permitido para las empresas que venden boletos dentro del terminal.

Está establecido en Gaceta extraordinaria número 6.130 que todas las empresas deberán tener publicadas las tarifas de los pasajes para los diferentes destinos. Sin embargo, este sábado se constató que ninguna compañía expendedora de boletos terrestres cumple con esta normativa.

Delgado advirtió a los usuarios que no adquirieran boletos afuera de las taquillas identificadas, para evitar ser víctimas de fraudes. Explicó que cuando se han reportado casos como estos los organismos de seguridad toman las acciones correspondientes.

Taxistas cobran hasta Bs 500 para Valencia

Entre 300 y 500 bolívares cuesta una carrera desde el terminal de pasajeros hasta la zona norte y sur de Valencia. Las líneas de taxi que funcionan en las adyacencias del Big Low están exagerando sus tarifas.

Muchos usuarios con equipaje se ven obligados a pagar esas tarifas para evitar ser víctimas de la inseguridad. Hacia los sectores del sur los precios varían entre 250 y 400 bolívares, mientras que para el norte de la ciudad los costos están entre 300 y 500 bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.