Grupos de familias acuedieron al campo santo. (Foto Ángel Chacón)

Beatriz Rojas / Litzy Sánz

Unas 26 mil personas visitaron el cementerio municipal de Valencia durante la conmemoración del Día de los Santos y de los Fieles Difuntos, para llevar flores y rezar por sus deudos.

Durante los dos días, el campo santo estuvo abierto desde primeras horas de la mañana para recibir a los visitantes. Gente de todos lados aprovechó los servicios que puso a su disposición la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Valencia, por lo que se trasladaron gratis internamente. Recibieron hidratación en los diferentes puntos que se dispuso para ello.

El alcalde Miguel Cocchiola y su esposa Georgia recorrieron buena parte del cementerio para supervisar el cumplimiento de los servicios de atención al público, ofrecidos en la jornada especial.

Como todos los años fue celebrada la misa en la capilla del cementerio, por el descanso eterno de los difuntos y la consolación de los familiares. El acto religioso estuvo a cargo del padre Enrique Yánez.

El director de Servicios Públicos, Juan Carlos Contreras informó que la inversión en el cementerio se ubica en 12 millones de bolívares. Se ejecutan trabajos de desmalezamiento, alumbrado, acondicionamiento de los baños, recolección de escombros, reparación de vías y de las manzanas entre otras cosas.

El alcalde fue consultado sobre los presos políticos del país y los presuntos maltratos sicológicos hacia ellos. Indicó que como fiel ciudadano comprometido con la paz, es preciso en Venezuela el ejercicio pleno de la justicia, un trato justo y un diligente proceso.

Más de dos mil porteños acudieron a cementerios

Más de dos mil personas acudieron a los cementerios Campos de Paz y Municipal en Puerto Cabello, para rendir honores a los restos de familiares y amigos enterrados en estos espacios.

Los ramos de flores depositados a un hijo muerto en 2013, una madre fallecida hace 25 años, o un esposo que partió hace cinco año, fueron ofrecidos por más de 50 comerciantes informales a precios que oscilaron entre los 100 y 200 bolívares. Un plan de limpieza a cargo de cuadrillas de trabajo de la municipalidad, le cambió el rostro a los dos cementerios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.