COMPARTE


McIlroy sufrió su primer bogey del torneo en el primer hoyo. (Foto AFP)

AP

Rory McIlroy se apuntó por segundo día consecutivo una ronda de 66, seis bajo el par, y sacó amplias ventajas sobre el resto el viernes en el Abierto Británico de golf.

El norirlandés, quien no parece demasiado afectado por la ruptura de su compromiso con la tenista Caroline Wozniacki, se apuntó birdies en tres de los últimos cuatro hoyos y aventaja por cuatro golpes a su escolta, el estadounidense Dustin Johnson.

McIlroy sufrió su primer bogey del torneo en el primer hoyo, pero de allí en más no tuvo errores y sumó siete birdies.

Johnson tuvo la mejor ronda en lo que va del torneo al emplear 65, para un total de 136. A dos golpes le siguen Rickie Fowler, Sergio García, Charl Schwartzel, Francesco Molinari y Ryan Moore. Tiger Woods, por su parte, registró una de las peores vueltas que ha tenido en un torneo grande al necesitar 77 golpes y casi queda afuera.

Solo un birdie en el último hoyo impidió que fuese eliminado luego de dos rondas. El estadounidense pareció condenado cuando sufrió un bogey triple en el 17, que lo dejó tres golpes sobre el par, por encima del límite proyectado para seguir en carrera.

Pero cerró la jornada con su único birdie de la ronda. Woods, que solo tres veces no sobrevivió a las dos primeras rondas de un torneo grande, está a 14 golpes de McIlroy, con 146.

El argentino Angel Cabrera se recuperó un poco de su desastrosa ronda del jueves y completó el recorrido en 69 golpes, siete menos que la jornada previa, para un total de 145 que lo deja a 13 de la punta, sin posibilidades de pelear el título.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.