COMPARTE


Dueños de bodegas Mercal exigieron la distribución de alimentos. (Foto Larry Soto)

Bodegueros de Mercal protestaron en el centro de distribución de la estatal en Guacara por la falta de suministro de alimentos, que mantiene desabastecidos a más de 70 almacenes de la localidad desde hace un mes.

Zuleima Aguiar, propietaria de una bodega en Vigirima, denunció que la red de alimentos no surte sus comercios bajo el argumento, de que los mercales ahora brindarán el servicio solo en sectores de pobreza extrema.

Las comunidades necesitan los productos en abastos ubicados cercanos a sus viviendas, pero Mercal prefiere venderlos en la red de distribución del Estado, criticó Aguiar.

Bodegueros y voceros de consejos comunales de Guacara pidieron al Ministerio de Alimentación no eliminar los mercales y exhortaron al organismo oficial a explicar a qué se debe las faltas de suministros.

La diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, desestimó el lunes que el Ejecutivo nacional pueda continuar abasteciendo a las 704 bodegas de Carabobo, con productos de primera necesidad, con la calidad y bajos precios que inicialmente ofrecía. Es imposible, juzgó la asambleísta.

Miles de personas no han podido comprar productos a precios bajos en las bodegas, por la carencia de mercancía, estimaron los dueños de los abastos en La Compañía, La Coromoto, Vigirima, Yagua y otras comunidades.

Sin espacio para almacén

Al menos cinco camiones se mantienen llenos de carne y pollo desde hace ocho días, dentro del centro de distribución de Mercal, en Guacara, por una supuesta falta de espacio en el lugar, según un transportista.

Los alimentos pueden seguir refrigerados hasta 12 días en el camión sin dañarse, pero ya es momento de bajar la carga, recomendó el trabajador.

La dirección del centro de distribución mantuvo cerrada las puertas de la sede. Este rotativo no pudo ingresar para conocer la versión oficial de los responsables del lugar.

Relanzarán Mercal

El presidente Nicolás Maduro prevé revisar el alcance del programa social. El ministerio de Alimentación planea relanzar la Misión Alimentación, que estaría enfocada en el fortalecimiento de la red pública de comercialización Pdval, declaró el ministro Hebert García Plaza. Adelantó que algunos mercales serán transformados en Pdvales. (DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.