COMPARTE


“Mojang es comprado por Microsoft”. (Foto Archivo)

AFP

La empresa creadora del videojuego Minecraft, la sueca Mojang, anunció este lunes que será comprada por el grupo norteamericano de software Microsoft por 2.500 millones de dólares.

Los fundadores de la empresa anunciaron además su partida en el sitio internet de Mojang.

“Mojang es comprado por Microsoft”, indicó la compañía sueca, después de una semana de rumores.

Minecraft es uno de los videojuegos más populares del mundo. El objetivo es sobrevivir lo máximo posible en un universo hostil lleno de monstruos, en un paisaje que evoluciona de forma aleatoria y que puede ser modificado por el usuario.

A pesar de que los gráficos no están tan desarrollados como los de otros videojuegos exitosos, resulta muy entretenido tanto para niños como para jugadores más mayorcitos y experimentados.

Desde su salida en 2009 se han vendido más de 50 millones de copias, para la Xbox de Microsoft, la PlayStation del japonés Sony, y también para PC, tabletas y smartphones, cubriendo de oro a sus creadores.

Microsoft ya está bien implantado en el sector de los videojuegos con su consola Xbox, aunque su última versión, la Xbox One, no se está vendiendo tan bien como la PlayStation 4 de Sony, que salió al mismo tiempo, el año pasado.

Del lado de Mojang, “los fundadores, Notch, Carl y Jakob se marchan. No sabemos lo que tienen previsto”, dijo la empresa.

No obstante, “la gran mayoría (si no la totalidad) de Mojangstas seguirán trabajando de momento en Mojang”, precisó la compañía sueca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.