COMPARTE


Rosa de Scarano y su hijo Vicente Scarano. (Foto Cortesía)

Nathalie Bravo || nbravo@el-carabobeno.com

Cuatro hernias en la zona lumbar afectan la salud del exalcalde Enzo Scarano. Dos de vieja data y dos nuevas, que podrían ser producto de una presunta golpiza que recibió el pasado julio en la Cárcel de Ramo Verde, denunció este lunes su esposa y alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano.

Durante una rueda de prensa, Brandonisio exigió atención médica inmediata para Scarano y acusó de “poco profesionales” a los médicos del Hospital Militar de Caracas, así como, la falta de equipos médicos en dicho centro de salud. También denuncio “las contradicciones y las burlas” a los que los someten cada vez que van al Hospital.

Recordó que desde el pasado 25 de julio y hasta la fecha, se han enviado innumerables informes sobre el estado de salud de Enzo Scarano acompañados de solicitudes, con la idea de que se le coloque urgentemente un holter cardíaco o mapa para llevar el monitoreo de la tensión por un lapso de 24 a 48 horas, sin embargo, para la fecha no han recibido respuesta alguna.

Rosa de Scarano responsabilizó “por omisión” al Presidente Nicolás Maduro, a la Ministro de la Defensa Carmen Meléndez, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, “por ser el responsable de que Enzo hoy se encuentre privado de libertad”.

La única respuesta que Rosa de Scarano recibe verbalmente semana a semana desde que realizó las peticiones, es que están esperando órdenes “de la mujer que lo tiene aquí” y aún no reciben dicha autorización, por ello, “exijo atención médica inmediata así como la colocación del holter, porque la responsabilidad física y psíquica de mi esposo es de ustedes”.

“Si algo le sucede a mi esposo @ENZOSCARANO los responsables serán los que por omisión no han respondido a nuestra solicitud”, escribió a través de @Rosabrandonisio.

Enzo Scarano ha ingresado al Hospital Militar de Caracas en tres oportunidades por crisis hipertensiva. La primera el pasado 12 de junio muy delicada, en la que no se reportó de manera clara el diagnóstico, otra a finales del mes de septiembre y la última, fue el pasado domingo 14 de septiembre, en donde un médico militar al recibirlo en el Hospital Militar con una tensión en 18/13 le dijo “no hombre deja el show Scarano, que en cuatro meses cuando usted salga libre, se le va a quitar toda esta tontería”.

Bomba de tiempo

Al exalcalde se le diagnosticó recientemente un problema prostático que está siendo tratado con medicamentos, sin embargo, aseguró Brandonisio, que tanto las hernias como el problema de próstata pueden ser solventados una vez salga en libertad, pero sostiene que el problema de tensión es una “bomba de tiempo”, porque no saben cómo tratarlo hasta tanto se tenga un registro certero de las tensiones altas y bajas.

Debido a la falta de atención médica, Rosa de Scarano llevó a Ramo Verde un tensiómetro para que él mismo pueda medirse los valores en horas de la mañana y de la tarde. Recordó que con esta evasión a sus solicitudes, se pone en evidencia una clara violación de los derechos humanos fundamentales de Enzo Scarano, no sólo de la libertad, sino del derecho a la vida.

Con información de Prensa Alcaldía de San Diego



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.