COMPARTE


El ministro aseguró que el Gobierno no posee deudas con las aerolíneas. (Foto El Carabobeño)

AVN

El ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol, aseguró este jueves la disponibilidad de boletos aéreos, ante los ajustes en las tarifas de los pasajes. Reiteró que el precio del boleto será calculado a tasa Sicad I.

“Se va a mantener la disponibilidad de cupos. Cuando tu entras en la conversación franca y honesta con las aerolíneas, entonces llegamos a lo que realmente deben cobrar por el valor de un boleto, en función de esta se va abrir la boletería”, indicó este jueves en una entrevista por Venevision.

El ministro aseguró que el Gobierno no tiene deudas con las aerolíneas. “El gobierno no tiene deudas con las aerolíneas, para aclarar, el tema de la deuda no es tal porque las aerolíneas han cobrado su boleto”, indicó.

Sobre los precios expresó “no debe haber más distorsión en los precios, el valor de un boleto debe ser calculado con la tasa Sicad 1 que es 10,8 bolívares. Las tarifas las seguimos revisando, de las 24 aerolíneas internacionales”.

Informó que funcionarios de los ministerios de Transporte Aéreo, Finanzas y del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) mantienen reuniones con representantes de las aerolíneas tanto para determinar las asignaciones de divisas que corresponda en cada caso, así como para sincerar los precios de los boletos y el servicio que prestan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.