La renuncia se produjo a solo tres días del cierre del plazo para la inscripción. (Foto Archivo)

EFE

El ministro de Interior argentino, Florencio Randazzo, renunció a ser candidato en la carrera electoral por la Presidencia argentina y dejó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como único aspirante oficialista a suceder a Cristina Fernández, según confirmó este jueves el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

“Florencio (Randazzo) ha desistido de participar como precandidato a presidente de la nación y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. No obstante, sigue como ministro”, detalló hoy el jefe de ministros, durante su contacto matutino con la prensa.

La renuncia de Randazzo, quien aún no se ha pronunciado públicamente, se produjo a solo tres días del cierre del plazo para la inscripción de los nombres de los candidatos que competirán por cada partido en las elecciones primarias del 9 de agosto.

El ministro de Interior y Transporte se reunió ayer con Cristina Fernández después de que el otro aspirante presidencial del oficialismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, diese un golpe de efecto al anunciar que Carlos Zannini, hombre clave del kirchnerismo, sería su segundo en la candidatura, para ocupar la Vicepresidencia.

Pese a que se especulaba con la posibilidad de que Randazzo intercambiase las aspiraciones de ser jefe de Estado por una candidatura en las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires (el distrito electoral más importante del país), que se celebrarán en forma simultánea a las presidenciales, Aníbal Fernández descartó hoy esa posibilidad.

Si bien Cristina Fernández no se había manifestado públicamente a favor de ninguno de los dos contendientes oficialista, se identificaba a Randazzo como más cercano a la presidenta que Scioli.

Con la designación de Zannini, actual secretario de Legal y Técnica del Ejecutivo y estrecho colaborador de la mandataria argentina, Scioli reforzó su identificación con el proyecto kirchnerista.

Además, Scioli es, según las encuestas de intención de voto, el mejor situado para ganar los comicios presidenciales, que se celebrarán el próximo octubre.

Los partidos políticos tienen de plazo hasta la medianoche del próximo sábado para anotar ante la Justicia electoral a los precandidatos que competirán en las primarias del 9 de agosto, en las que quedarán definidos los postulantes que podrán competir en las elecciones generales de octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.