COMPARTE


Nadal impuso su ritmo de juego para ganar en tres mangas. (Foto AFP)

AFP

El español Rafael Nadal (N.3) y la rusa Maria Sharapova (N.2) sellaron este domingo su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia al ganar respectivamente al sudafricano Kevin Anderson y a la china Shuai Peng.

Tras un inicio equilibrado, Nadal impuso su ritmo de juego para ganar en tres mangas por 7-5, 6-1 y 6-4.

En cuartos de final el ganador de 14 torneos del Grand Slam se enfrentará al checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete, que derrotó al australiano Bernard Tomic en tres sets 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2.

“Después de un periodo duro para mí, es un fantástico resultado y estoy muy contento de cómo he jugado hoy. Fue probablemente mi mejor partido aquí este año y es muy importante y muy especial”, señaló Nadal tras el duelo.

El mallorquín se enfrentará en cuartos a un rival al que ha ganado en sus 17 partidos anteriores. La última vez que Berdych se impuso fue en 2006, en el Torneo de Madrid.

Más tarde, en el partido más espectacular de la jornada; Nick Kyrgios, de 19 años y 53º de la ATP, se convirtió en el primer australiano en alcanzar los cuartos de final desde 2005 (cuando Lleyton Hewitt perdió la final ante el ruso Marat Safin).

Remontó y ganó en cinco sets al italiano Andrea Seppi, verdugo de Roger Federer en la ronda anterior.

Ante un público volcado con su ídolo, Kyrgios superó dos sets en contra, 5-7 y 4-6, para ganar sumando tres consecutivos; 6-3, 7-6 (7/5) y 8-6.

El joven australiano se enfrentará en cuartos con el escocés Andy Murray (N.6), que en el último partido de la jornada eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (N.11), al derrotarlo en cuatro sets por 6-4, 6-7 (5/7), 6-3 y 7-5.

Será la 16ª ocasión consecutiva en que Murray, que vengó así la derrota que sufrió en el pasado Wimbledon ante Dimitrov, dispute los cuartos de un torneo de Grand Slam.

En categoría femenina Sharapova se anotó un rotundo 6-3 y 6-0 ante Peng (21ª), y jugará contra la canadiense Eugenie Bouchard, que ganó a la rumana Irina-Camelia Begu en tres sets; 6-1, 5-7, 6-2.

“Siempre tengo algún problema contra Peng Shuai, es realmente una competidora muy dura”, dijo Sharapova.

La estrella rusa se refirió a su próxima rival, una de las mayores promesas del circuito femenino. “Está jugando muy bien, un tenis muy agresivo. Me espera un partido duro”, añadió.

Además la también rusa Ekaterina Makarova (N.10) ganó con autoridad a la alemana Julia Görges 6-3, 6-2 y su próxima rival será la rumana Simona Halep, que se impuso a la belga Yanina Wickmayer 6-4, 6-2.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.