COMPARTE


Los dirigidos por Carlos García aprovecharon al relevo de los “felinos” para romper el empate. (Foto Photo Report)

Antonio Ojeda || [email protected]

Los Navegantes del Magallanes un séptimo inning productivo para romper el empate y vencer a los Tigres de Aragua 3-1 en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia y de esta forma conseguir su primer lauro de la zafra 2014-2015.

Los dirigidos por Carlos García aprovecharon al relevo de los “felinos” para romper el empate a una carrera que existió durante los dos primeros tercios de el encuentro conectando solo un imparable que salió del bate de de Adonis García.

Anthony Lerew y Manny Correa se enfrascaron en un duelo de lanzadores que duró hasta la quinta entrada. El diestro norteamericano trabajó cuatro y un tercio mientras que el abridor visitante estuvo sobre la lomita seis actos.

La primera carrera del encuentro llegó del bate de Mario Lissón quien despachó cuadrangular enorme por todo el jardín izquierdo en la segunda entrada para poner las cosas 1-0 y llegar a 50 de por vida en la LVBP y a 33 con los colores del Magallanes para igualar a Walter Magallanes en el sexto lugar en la historia de la franquicia.

Acto seguido Tomás Telis conecto sencillo por la raya del derecho pero fue puesto out en segunda tratando de extender el batazo. De ahí en adelante Correa no permitió mas libertades al cabo de retirar hasta 13 bateadores de forma consecutiva.

Lerew por su parte sorteó las primeras dos entradas sin mayores complicaciones. En el tercer acto los aragüeños le montaron una emboscada al poner en base a dos hombres con un solo out.

Sin embargo, el nativo de Pennsylvania fue capaz de ponchar a Héctor Giménez para conseguir el cero en el tercer tramo. En la cuarta entrada las cosas no le salieron tan bien al diestro quien aceptó la carrera del empate.

Mike Hessman y Ji-Man Choi abrieron el inning con sencillos de manera consecutiva. Lerew fue capaz de dominar a José Martínez pero luego un hit de Renato Núñez trajo la del empate para los Tigres.

La igualdad se mantuvo hasta la séptima entrada cuando vino la arremetida “filibustera”. Con hombres en tercera y segunda Frank Díaz la rodó por la primera base pero García, quien había abierto el inning con imparable, se logró meter hasta la goma en jugada de selección para colocar el 2-1.

Luego con las bases llenas José Rondón conectó por el campocorto una rola complicada que pudo atrapar Argenis Díaz y sacar el out en la tercera pero no impidió que anotara desde la antesala Lisson para poner el 3-1.

La última carrera del encuentro llegó en la baja del octavo cuando Lisson de nuevo fue protagonista despachando doble por el izquierdo que trajo a la goma a García para poner el definitivo 4-1 final.

La victoria fue para Jesús Sánchez (1-0) en labor de relevo trabajando dos tercios de entrada, el salvado fue para Robert Korecky (1), mientras que el descalabro fue para José Rada (0-1).

Altuve visitó a sus compañeros

Una de las sorpresas del encuentro fue la presencia del campeón bate de la Liga Americana, José Altuve, quien pasó a visitar a sus compañeros y salió a saludar a la fanaticada, quienes lo recibieron con una sonora ovación y aplausos.

Cifra 50: Los cuadrangulares de por vida en la LVBP y además despachó el 33 con los “eléctricos” igualando el sexto lugar con William Magallanes.

Todos esos números son bien recibidos. Orgulloso de todo eso, pero hay que seguir cosechando. Yo personalmente no estoy pensando en eso, aquí lo más importante es la camiseta”.

Mario Lisson, primera base de Magallanes

“Defensivamente jugamos muy bien a la defensiva, el relevo estuvo impecable y en general lo hicimos mucho mejor que ayer (jueves)”.

Carlos García, mánager del Magallanes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.