COMPARTE


A partir de las 6 p.m. los usuarios no cuentan con esta ruta. (Foto Andrews Abreu)

Luis Felipe Hernández | [email protected]

Nerio Rico, al igual que unas 70 personas, espera con cara de angustia y pasividad la llegada de algún autobús que lo traslade hasta Trincheras, comunidad donde vive. Largas colas se repiten cada día en esta parada, en la Avenida Universidad de Naguanagua. Salgo de mi trabajo a las 5 pm y llego a mi casa a las 8 pm a pesar de estar en el mismo municipio, narró.

Los usuarios tienen cuatro opciones: tomar la ruta comunal y de la Cooperativa 26 Las Trincheras que les cuesta 10 Bs, carritos por puesto (30 Bs) o simplemente un taxi. Cada uno de estos medios tiene un costo diferente. “En una carrera puedo gastar unos 400, yo los pago cuatro veces al mes”.

Rico denunció que la deficiencia de la ruta hacia Trincheras se debe a que los choferes de la Cooperativa 26 se ausentan a partir de las 5 pm porque a esa hora, al parecer, reúnen la tarifa estipulada por los dueños. “Yo solo cumplo entregar la plata, lo demás no me importa”, fue lo que una vez le respondieron a uno de los usuarios en medio de un ambiente caótico.

Las rutas comunales cuentan con un solo autobús a pesar que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, Fontur, entregase a la comunidad hace 4 años, 11 unidades. “No sabemos qué se hicieron”.

Responsabilizamos al alcalde Alejandro Feo La Cruz para que se aboque a trabajar. Los habitantes de Trincheras también somos Naguanagua. Otra solución sería que el Gobierno nacionalice el transporte porque este que tenemos se disfraza de privado, aparte que es deficiente, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.