COMPARTE


Calculan que el nuevo precio del rubro debe situarse en Bs. 24,50. (Foto Archivo/El Carabobeño)

En los primeros días de noviembre debería fijarse el nuevo precio del kilogramo de la harina de maíz precocida, calculó este miércoles el director de Alimentos Polar Comercial, Pablo Baraybar. Calcula que el nuevo precio del rubro debe situarse en 24,50 bolívares por kilo.

A través de un comunicado Baraybar recordó que el Gobierno autorizó el aumento de 218% en el costo del maíz blanco para la industria. Luego de la medida, se realizó una reunión que resultó satisfactoria para la empresa, “se nos dijo que el precio de la harina precocida de maíz debe ajustarse en forma proporcional”.

Baraybar explicó que le enviaron a las autoridades toda la información sobre la estructura de costos. Esperan reunirse lo antes posible con las comisiones técnicas que propuso el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, para que se fije el nuevo precio.

El directivo de Polar espera que las autoridades hagan “lo necesario” para que se pueda comprar la nueva cosecha nacional, “porque sería muy irresponsable comprometernos a comprar el maíz y después no poder pagarle al productor”.

“Trabajamos todos los días del año, cuatro turnos completos, para producir 50 millones de kilos de Harina P.A.N. al mes”, enfatizó Baraybar pero reiteró que necesitan un precio adecuado que reconozca el aumento del costo. (NBM)

Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.