COMPARTE


Se realizaron ajustes para el acceso al sistema. (Foto Archivo)

En una circular del Banco Central de Venezuela (BCV) señala que las operaciones de compra de divisas no podrán ser inferiores a los 1.000 dólares para el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II).

El ente emisor agregó que realizaron ajustes para el acceso al sistema. Ahora las personas naturales y jurídicas ahora tendrán que entregar más recaudos al momento de tramitar la compra de dólares en ese mercado, señala la página web de El Universal.

Para las personas naturales, al momento de efectuar la adquisición de los divisas, tendrán que consignar el original y copia de la cédula de identidad, constancia de residencia, constancia de ingresos expedida por el pagador con no más de 30 días continuos de anticipación a la fecha de realización de la operación, copia de la última declaración de Impuesto sobre la Renta, original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF).

En el caso de los estudiantes, deberán consignar original de su constancia de estudios y copia certificada de la partida de nacimiento, también tendrán que presentar la documentación correspondiente a la persona que financia la adquisición de divisas de que se trate a beneficio del estudiante.

A las personas jurídicas ahora se les exige: original y copia del documento constitutivo o estatutario, debidamente registrado y vigente, en caso que no repose en el expediente del cliente; copia de las últimas 2 declaraciones de Impuesto Sobre la Renta, en las que se evidencie la contribución en las cargas públicas según la capacidad económica del contribuyente y original y copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) o ejemplar del Comprobante Digital vigente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.