(Foto Archivo/ El Carabobeño)

EFE

Un total de 28 organizaciones internacionales, entre las que se encuentran Human Rights Watch y Amnistía Internacional, demandó este martes en un comunicado conjunto al Gobierno venezolano que deje de “intimidar y hostigar” a los defensores de derechos humanos “inmediatamente”.

“Venezuela está intimidando y hostigando a defensores y defensoras de derechos humanos y les ha acusado infundadamente de que estarían intentando desestabilizar la democracia en el país”, indicaron las organizaciones en un comunicado de prensa fechado este martes en Panamá.

Entre los firmantes internacionales se encuentran Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Transparencia Internacional, Organización Mundial Contra la Tortura, Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights, Comisión Internacional de Juristas y Servicio Internacional por los Derechos Humanos (ISHR), entre otras.

Las organizaciones denuncian que el Gobierno de Nicolás Maduro las acusa de “recibir instrucciones de Estados Unidos” y de “hacerle el juego al imperialismo”.

“La persecución del Gobierno apunta claramente a desacreditar e intimidar a organizaciones que documentan violaciones de derechos humanos”, dijeron las ONG firmantes.

En la declaración, las organizaciones piden a los jefes de Estado que se reunirán en la VII Cumbre de las Américas a finales de esta semana en Panamá que exijan al Gobierno de Nicolás Maduro la garantía de que los activistas “puedan realizar su labor sin temor a sufrir represalias”.

Las entidades latinoamericanas que se adhirieron a la declaración son el Instituto de Desenvolvimento e Direitos Humanos (Brasil), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) (Argentina), el Instituto de Defensa Legal (IDL) (Perú) y el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) (Colombia), entre otras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.