COMPARTE


2.095 personas han sido sancionadas por casos de contrabando. (Foto Archivo)

Debe ser permanente el control del ingreso de personas al país que no sean venezolanos, dijo este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre los 3.571 colombianos deportados en los últimos meses que reportó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

“Hay que ejercer el control sobre la política migratoria”, indicó la fiscal en entrevista con Venevisión. Aseguró que Venezuela los productos en Venezuela son atractivos para los contrabandistas por una “diferencia de precios atractiva“. “Muchos de los productos los llevan de contrabando, no solo a Colombia, sino hacia el caribe (…) un producto en Venezuela tiene un bajo costo (…) resulta buen negocio llevarlo a otros países donde son costosos”.

Agregó que 2.095 personas han sido sancionadas por casos de contrabando, acaparamiento y especulación por lo que el Ministerio Público designó 85 fiscales para investigar los casos relacionados contra la extracción de alimentos y medicinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.