Recursos destinados al PAE han sido “deficientes” desde el 2013. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El concejal José Gregorio Correa, miembro de Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Contraloría y Hacienda Pública del Concejo Municipal de El Hatillo, denunció este lunes que los recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) son “alarmantemente” deficitarios.

Luego de aplicar Operación Lupa al Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, Correa explicó que para el año que viene, el Ejecutivo Nacional está destinando la cantidad de 5.584 millones de Bolívares para beneficiar a 4 millones 351 mil 576 niños, pero “eso se traduce en Bs. 1.283 por cada niño al año, 106,9 Bolívares mensualmente y la cantidad pírrica de Bs. 3,56 diario para la alimentación de cada menor”.

Según una nota de prensa, el edil se cuestionó si se podrá lograr la alimentación de los niños si la canasta básica del país es de 14 mil Bolívares. Detalló que desde el 2013, los recursos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) han sido deficientes y deficitarios.

Correa, anunció que presentará estas denuncias ante los diputados de la Asamblea Nacional y la Defensoría del Pueblo. Además, comunicó que también presentará informaciones alarmantes producto de la Operación Lupa aplicada al Presupuesto del 2015. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.