(Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aplicará una multa equivalente a ocho unidades tributarias (equivalentes a 1.016 bolívares) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida.

El director de esta institución, Juan Carlos Dugarte, explicó que esta medida, que forma parte de la reforma a la Ley Orgánica de Identificación, aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía Habilitante, busca crear conciencia en los usuarios, frente al retraso que se ha experimentado en el reclamo de dicho documento.

Señaló que en “el territorio nacional se han registrado mil pasaportes sin ser reclamados” refiere una nota de prensa del Saime.

Asimismo, indicó que a partir del próximo lunes 24 de noviembre el costo de expedición del pasaporte para adultos, menores de edad y tercera edad, se ubicará en 12 unidades tributarias, que equivalen a 1.524 bolívares.

Destacó que como el pasaporte es un documento de identificación que se utiliza para viajes al extranjero, “los trámites relacionados a éste tienen un costo, pues la elaboración del mismo lleva un arduo proceso además de un material con tecnología adecuada para evitar ser vulnerado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.