COMPARTE


ese a este acuerdo, el anuncio oficial programado para este lunes. (Foto Víctor Almarza)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

Ahora sí hubo consenso para designar al abogado Rubén Pérez Silva como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo. Este sábado se dio una serie de reuniones entre diferentes organizaciones políticas, agrupadas en la MUD, y se acordó el respaldo casi unánime para el cargo.

Pese a este acuerdo, el anuncio oficial programado para este lunes, se pospuso para el miércoles, informó el propio Pérez Silva.

Oscar Hernández, vocero de Voluntad Popular, aclaró que esa organización política no negó su voto el pasado viernes a la postulación de Pérez Silva, sólo se abstuvo porque deseaba reunirse con él para conocer su opinión en torno a los temas de la constituyente, las primarias, los presos políticos y la lucha de calle.

La reunión se dio la mañana de este sábado y la dirigencia de Voluntad Popular quedó satisfecha, en cuanto a su posición relacionada con los cuatro temas planteados. Hernández dijo que en el encuentro del pasado viernes, hubo prácticamente un consenso en torno a la figura de Pérez Silva, pues las organizaciones que se abstuvieron de votar, lo hicieron bajo el entendido que debían reunirse aparte con él. Ese fue el caso de Voluntad Popular, Democracia Renovadora y Usted.

Para el miércoles

Rubén Pérez Silva dijo sentirse satisfecho de que su designación como secretario ejecutivo de la MUD se haya dado prácticamente por unanimidad, pues al encuentro de este sábado en el Colegio de Abogados, sólo faltaron los representantes de dos partidos políticos, aunque se abstuvo de nombrarlos.

El abogado precisó que como la designación oficial del cargo, es un acto muy importante, se acordó posponerlo para el miércoles, por cuanto este sábado se dieron las últimas reuniones y después viene el domingo que no da mucho chance para organizar bien las cosas.

Citó que una vez nombrado en el cargo, su papel básicamente será de coordinador de las actividades de la MUD en Carabobo, con miras a toda la acción que desarrollará la oposición en la región, sin olvidar que se aproximan las elecciones parlamentarias.

Libertad

Sobre la protesta permanente que iniciaron los exalcaldes Enzo Scarano, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese en la cárcel de Ramo Verde, Pérez Silva señaló que se debe organizar un gran movimiento por la liberación de los presos políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.