COMPARTE


Refinería El Palito. (Foto Archivo)

Cindy Rodríguez Terán || crodriguez@el-carabobeno.com

Unos 10 reclamos han sido consignados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de los trabajadores petroleros. El objetivo es impugnar las elecciones internas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Petrolera, Química y Conexa del Estado Carabobo (Sutrasoipeqcaa) que se llevaron a cabo el pasado 20 mayo en condiciones de intranquilidad.

El día de las elecciones, un apagó afectó cuatro estados del país, entre esos Puerto Cabello y la Refinería El Palito. A este panorama se sumaron varias irregularidades como la prohibición de participar en el proceso electoral a Marcos Sabariego, secretario general del sindicato y candidato para seguir ejerciendo este cargo. Así lo informó por medio de una nota de prensa.

Entre los reclamos consignados por representantes de las planchas que participaron en las elecciones como la 3, 5, 6, 8 se encuentran pruebas de fraudes electorales que van desde la no inclusión de candidatos en el tarjetón electoral y cambiar a última hora los centros de votación hasta el inicio del proceso a las 12:00 p.m, lo que generó una larga cola de trabajadores que emulaba a la cola en un mercal, destacó el dirigente sindical.

Un día ante de las elecciones Sabariego introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Caracas, un amparo constitucional con medida cautelar por las condiciones “anormales” en las que se pretendían desarrollar las elecciones. Por esta razón tanto los dirigentes como los representantes que solicitan la impugnación de las elecciones dejaron claro que asumirán todo el procedimiento legal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.