Eduardo Boada y José Gutiérrez, voceros. (Foto Gabriela Espinoza)

Representantes de Derechos Humanos solicitan el pronto pago a familiares de los trabajadores de Insalud que han fallecido y que por ley les corresponde recibir una compensación.

José Gutiérrez y Eduardo Boada, presidente y coordinador nacional de la Integración de Capellanes Evangélicos y Derechos Humanos, respectivamente aseveraron que allegados a la fallecida Leyda Maritza Lugo, trabajadora por más de 20 años en este sistema de salud aún no han recibido las prestaciones sociales y egreso obrero por fallecimiento desde hace tres años.

En esta redacción, explicaron que en días pasados se reunieron con Marina Quintero, jefa de despacho de servicio social de Insalud y Carmen Palmera, jefa de relaciones laborales de este centro, quienes le reiteraron que en Caracas no les indican que manden los documentos para así iniciar los papeleos correspondientes.

José Gutiérrez y Eduardo Boada precisaron que en los próximos días entregarán un documento al presidente de Insalud para solicitar la ley de simplificación de trámites y pedir el pago inmediato a estos familiares. Instaron a las personas que pasen por una situación similar comunicarse a los teléfonos: 0414-7413950 y 0414-4368843. (GEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.