COMPARTE


Destacó que la aplicación estará interconectada con el 911. (Foto Captura)

AVN

El Ejecutivo Nacional activará en los próximos días una aplicación de teléfono móvil que permita comunicarse de manera directa con las autoridades de seguridad desde cualquier parte del país, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Será una aplicación para todos los venezolanos que tienen teléfonos inteligentes, para que puedan tener acceso al sistema de emergencia que hemos creado”, dijo en rueda de prensa ofrecida este lunes.

Destacó que la aplicación estará interconectada con el 911, “de manera que cuando la llamada se reciba se tenga la ubicación exacta desde dónde se está haciendo la llamada”.

Explicó que además la aplicación facilitará el proceso de comunicación.

“Con la aplicación se acaba el problema de que las personas tienen que aprenderse el número de su cuadrante (…). Una vez instalado en su teléfono inteligente, usted pulsa la aplicación y ésta le dice en qué cuadrante se encuentra y le da el número inmediato al que tiene que llamar”.

Aseguró que hasta la fecha han sido activados 1.576 cuadrantes en todo el territorio nacional con el Sistema de Patrullaje Inteligente. Agregó que 8.523 personas han sido capturadas por homicidio entre mayo de 2013 y agosto de 2014.

Indicó por otra parte que fueron aprehendidos 507 ciudadanos por estar incursos en secuestro así como 3015 por sus vínculos con robo o hurto de vehículos, al tiempo que informó sobre el desmantelamiento de 255 bandas delictivas y la detención de 814 integrantes de esas organizaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.