Entre el tráfico lento típico del lugar no se observa patrullaje. (Foto Clemente Espinoza)

Dayrí Blanco

Desde temprano comienza la acción. A las 8 a.m. todo está instalado y listo para recibir a los clientes. Tras los días reglamentarios de parada, el miércoles la actividad del comercio informal se intensificó. Su marcada presencia en todos los espacios de las aceras de las calles del casco central así lo dejaron claro. Estaban ahí, puntuales como cada año. Pero hubo ausencias a la cita acostumbrada de cara a la temporada navideña. Funcionarios policiales no dijeron presente, pese al anuncio del inicio del plan de seguridad integral, previsto para el pasado lunes 3.

Entre el tráfico lento típico del lugar no se observa patrullaje. Buhoneros señalaron que únicamente cuando hay actos en el Teatro Municipal y la gobernación es cuando se observa un gran despliegue policial. Así, los clientes y quienes venden tanto en negocios formales como los informales, se mueven al ritmo de la inseguridad por todas las calles del centro.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.