COMPARTE


“Para participar se tomará en cuenta a los hijos”. (Foto Archivo/Referencial)

AVN

Inculcar valores educativos sobre la preservación del medio ambiente y el cuidado del planeta tierra, son las premisa del Parque Gustavo Knoop, ubicado en Los Teques, estado Miranda, para fungir como aula abierta de aprendizaje ecológico a los usuarios que disfrutan diariamente de estos espacios verdes.

La autoridad única del recinto, Norma Acosta, explicó que en este 2014 la meta es fortalecer dentro de las instalaciones la recreación con propósito educativo en visitantes, de modo que genere un espacio de enseñanza ambiental.

“Más que ser un sitio de recreación, queremos que sea un sitio educativo. Hemos decretado el parque como un aula abierta ambiental en el parque para que la gente no sólo vaya a pasar un rato donde pueda divertirse sino que además se lleve un aprendizaje y se cree conciencia ecológica”, explicó.

Acosta informó que del 5 al 9 de agosto se plantea realizar un plan vacacional ecológico por una semana, con la intención de brindar formación integral a niños, niñas y adolescentes como futuros brigadistas ecológicos en resguardo del medio ambiente.

“Para participar se tomará en cuenta a los hijos de los usuarios que hacen vida regular en el parque. Tenemos un colectivo importante de la gente que diariamente asiste a las actividades de bailoterapia, tejido y yoga, además de la gente que esta activamente ayudando”, comentó.

Explicó que a propósito de acercarse la temporada vacacional 2014, el parque Gustavo Knoop, conocido también como parque Los Coquitos, nuevamente será parte de los planes vacacionales comunitarios y consejos comunales de la jurisdicción que incluyan dentro de su programación visitas al recinto.

Estas instalaciones reciben 3.000 usuarios semanalmente, tienen churuatas para el compartir familiar, además de máquinas biosaludables, bailoterapia y yoga para desempeñar actividades de entrenamiento deportivo o degustar un chocolate caliente o cáfe en las tiendas Café y Cacao Venezuela.

Junio mes del Ambiente

Una programación especial para todo el mes de junio se llevará acabo, a propósito de conmemorarse este 5 de junio El Día Mundial del Ambiente y otras efemérides.

“Todo este mes se realizarán actividades especiales enmarcadas con el ambiente. Cerramos con la celebración del sol y bosques tropicales con un taller donde hablaremos sobre la importancia de protegernos de los rayos solares. Vamos a proyectar protectores sociales naturales tanto científicos como con plantes”, señaló Acosta.

Al igual que el resto del año, durante el mes de junio se conmemoran una serie de fechas, como parte del calendario ambiental, que funge como herramienta educativa de aprendizaje para inculcar valores de formación integral a jóvenes, adultos y pequeños, en aspectos claves como la conservación y la sustentabilidad del medio ambiente.

Entre las efemérides de junio destaca: El Día Mundial del Ambiente (5 de junio), Día Mundial del Aire Puro (7 de junio), Día Mundial de los Océanos (8 de junio), Día Internacional de la Descontaminación Acústica (12 de junio), Día Mundial de la Conservación de los suelos y tierras fértiles (22 junio), entre otros.

Programación

Este 11 de junio se realizará un taller de reciclaje infantil a las 9:00 de la mañana, mientras que el viernes 13 se llevará a cabo un taller de carteras ecológicas.

Para el sábado 14 se impulsará una Jornada de Vacunación, tensión y glicemia gratuita abierta para todos los mirandinos que deseen incorporarse al operativo especial de salud. Mientras que del 17 al 21 de junio se conmemorará la semana de la conservación de suelos y las tierras fértiles con la activación del huerto de plantas medicinales.

Para la semana del 24 al 28 junio se hará un taller de protectores UV ecológicos para inculcar el uso de protectores solares de origen natural como parte de la celebración del día de la Fiesta del Sol, así como el día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.