COMPARTE


El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto Archivo)

EFE

El partido de izquierdas español Podemos acudirá este jueves a un juzgado de primera instancia para intentar alcanzar un acuerdo en la demanda que presentó contra el expresidente del Gobierno español José María Aznar, quien afirmó que esta formación fue financiada por las autoridades venezolanas.

Podemos, liderado por Pablo Iglesias, interpuso el pasado 10 de marzo una demanda de conciliación contra Aznar por las declaraciones sobre su financiación y pide al expresidente del Gobierno una indemnización de 100.000 euros (110.791 dólares).

En unas declaraciones publicadas el pasado 21 de febrero por el diario Las Américas de Miami, Aznar aseguraba que Podemos es “un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas” y que ha sido financiado por el “régimen del chavismo”.

El partido de Pablo Iglesias pide a Aznar además de la indemnización que se retracte, de lo contrario afirma que seguirá sus actuaciones judiciales contra él con una querella por delito de injurias.

Aznar, quien se encuentra de viaje en Estados Unidos, no asistirá a este acto y, previsiblemente, estará representado por su abogado, mientras que por parte de Podemos, según avanzó esta formación, acudirán su dirigente Carolina Bescansa, así como y Gloria Elizo, representante de del departamento jurídico de esta formación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.