COMPARTE


Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público. (Foto Cortesía)

La Policía del estado Carabobo detuvo a siete personas y recuperó un arma de fuego; así como un vehículo denunciado por robo, en diferentes procedimientos realizados en los municipios Valencia, Los Guayos, Libertador y Puerto Cabello.

Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo, informó que el primer hecho se suscitó cuando un joven de 26 años de edad, por razones desconocidas hirió de gravedad a un hombre de 45 años con una pistola calibre .380mm, marca Walter, la cual se encuentra solicitada desde la fecha 14 de junio de 2010, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Las Acacias.

En ese sentido precisó que, “el procedimiento se registró en el edificio Bella Vista, ubicado en la avenida Bolívar Norte en el piso 19, donde oficiales adscritos a la estación policial Los Sauces aprehendieron a este ciudadano y notificaron el caso a la Fiscalía 10º del Ministerio Público”.

Por otro lado, indicó que una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), fue atacada a tiros en la urbanización Las Acacias por cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta marca Toyota, color verde, placa AB609OA, iniciándose así una persecución que culminó en una zona enmontada del barrio Juncalito en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

Alcántara detalló que luego del enfrentamiento logró ser detenido un individuo de 26 años, quien presenta un expediente abierto según datos arrojados por el Siipol desde el 02 de octubre de 2013, por el CICPC de la Subdelegación Las Acacias por el delito de hurto calificado, al tiempo agregó que los cuerpos de seguridad continúan en la búsqueda del resto de los antisociales.

Otras actuaciones

El Director de la Policía de la entidad señaló que cinco personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público en Carabobo por los supuestos delitos de droga, robo y expedientes abiertos ante los organismos de la justicia venezolana.

“En el primer caso un adolescente de 16 años fue detenido con siete envoltorios de presunta marihuana en la urbanización Las Casitas de Los Guayos, mientras que otros dos hombres de 19 años fueron capturados tras robar un celular a un adolescente de 14 años que transitaba a pie por el sector Las Agüitas I”, explicó.

De igual forma, añadió que fueron detenidas otras dos personas requeridas por la justicia venezolana. “La primera fue apresada en las adyacencias del Mercado Mayorista y se encuentra requerida por robo desde el 16 de abril de 2013, por el Juzgado de Control, sección adolescente, mientras que la segunda fue aprehendida en la invasión Boca de Lobo y está requerida por la Subdelegación Puerto Cabello”.

Finalmente, Alcántara dio a conocer que en la avenida principal El Torito se localizó en calidad de abandono un carro marca Chevrolet, modelo Lux, color blanco, placa 21PABL, requerido por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículo, por el delito de vehículo automotor.

Prensa Policía de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.