COMPARTE


Eliécer Jiménez, Rosa Orozco, Petra Rodríguez y Marvinia Jiménez. (Foto Andrés Galindo)

El abogado colaborador del Foro Penal Venezolano en Carabobo, Eliécer Jiménez, denunció la violación de derechos humanos y presunta brutal agresión de funcionarios de la Policía Bolivariana de Carabobo contra los tres estudiantes detenidos el pasado 4 de agosto, en La Isabelica, en Valencia, durante protestas en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional.

Eliécer Jiménez, en rueda de prensa, acompañado por Marvinia Jiménez, Rosa Orozco y Petra Rodríguez de Decca, quienes también exigen justicia por otros casos de abuso por parte de las autoridades, condenó el presunto abuso de los efectivos al momento de aprehender a la joven de 20 años Solangel Alejandra Rodríguez; así como la supuesta golpiza propinada a Juan Carlos Esquera (22) y a Julver José Pulido Godoy (21), quienes permanecen privados de libertad en el Comando Policial Zona 6 de La Isabelica. Jiménez dijo además que Rodríguez padece de diabetes y Esquera de leucemia. “Estamos hablando de estudiantes venezolanos, del futuro de este país, por lo que vamos a seguir ejerciendo, siempre en el marco de las leyes, todos los recursos necesarios para que salgan en libertad. No solo porque están en su derecho, sino porque son inocentes”, aseguró el defensor penal. Orozco, madre de la joven Geraldín Moreno, fallecida en febrero durante una protesta, instó al gobernador Francisco Ameliach a respetar a la mujer carabobeña y exigió el cese a la persecución y vulneración de los derechos humanos, tras afirmar que tanto la Guardia Nacional Bolivariana como la Policarabobo siguen agrediendo a jóvenes, amas de casa y ciudadanos en su justo derecho a manifestar libremente.

No puede ser que cada vez que haya una protesta el gobernador quiera criminalizar a quienes participan en ellas, involucrando a vecinos de La Isabelica en cosas falsas. Esta es la nueva táctica del gobierno regional. Rodríguez de Decca rechazó las acusaciones del gobernador en su contra. Aclaró que en ningún momento ha formado parte de acciones violentas, ni está relacionada con el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure. “A él solo lo he visto en marchas y en una oportunidad le saludé para solidarizarme con él, debido a las presiones que viene recibiendo por parte del Gobierno nacional. Desconozco cualquier otra relación con audios que Ameliach asegura tener”.

Rodríguez reiteró que quienes destrozaron y arrancaron el aire acondicionado en su casa de La Isabelica el 4 de agosto fueron policías. “Yo los vi, y así lo he dicho desde el principio. Eran funcionarios de la PBC, y no estos estudiantes”. Jiménez, quien dijo ser vecina de Petra Rodríguez, lamentó que los ciudadanos de La Isabelica sean constantemente perseguidos y hostigados por efectivos policiales. “No somos terroristas, sino ciudadanos, por lo que no vamos a permitir, bajo ningún concepto, que militaricen nuestras comunidades”. Eliécer Jiménez llamó al gobernador a no tratar de esconder un hecho público, notorio y real como fue el destrozo de la casa de Petra Rodríguez, tratando de darle un matiz político. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.