COMPARTE


El motivo de la movilización será manifestar el descontento docente. (Foto Archivo)

Profesores universitarios irán a paro nacional de actividades académicas el lunes 1º de junio, si el ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, no inicia conversaciones con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

La paralización inicial será de 24 horas, luego serán 48 y 72 horas. Si hasta entonces no se ha manifestado la intención de discutir los requerimientos de los docentes universitarios, podrían llegar a suspender las actividades indefinidamente relató Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC).

Villarreal convocó a los carabobeños a que los respalden en una movilización el jueves 28 a las 9:30 am. Partirá del Parque Negra Hipólita hasta la avenida Bolívar, frente al Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC).

El motivo de la movilización será manifestar el descontento docente, porque el Ministerio se niega a firmar la contratación colectiva, cuya propuesta fue entregada el pasado 15 de abril. Como parte de las actividades de la “Hora 0” iniciada hace una semana, el comando intergremial desde las 7 am entregó volantes en el Arco de Bárbula. Informaron a los transeúntes y conductores sobre su situación. (ILP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.