(Foto Andrews Abreu)

En puntos claves y estratégicos de la región carabobeña fueron instalados piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Guardia del Pueblo antes del amanecer del lunes. Se trató de una militarización que abarcó las zonas donde usualmente se desarrollan protestas de calle.

Los uniformados, en grupos de tres a cinco, se dejaron ver en el distribuidor San Diego de la Variante, Las Chimeneas, Lomas del Este, San Blas, Firestone y en los sectores siete y ocho de La Isabelica. Desde las 4 a.m. se ubicaron en esos lugares, pero en su mayoría, pasadas las 10 a.m. se retiraron y fueron sustituidos por fuertes contingentes de la Policía de Carabobo como mecanismo de prevención de alteración del orden público.

Conductores y peatones consideraron que la medida fue tomada ante las insistentes alertas de manifestaciones como las ocurridas en febrero de 2014, y un llamado a paro nacional que circuló desde hace una semana por las redes sociales, y del que diferentes factores de oposición, incluyendo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se desligaron públicamente.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.