COMPARTE


La joven rescatada se encuentra en perfectas condiciones de salud. (Foto Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Naguanagua aprehendieron a siete integrantes de la banda “El Duende”, dedicada al tráfico de drogas, robo y secuestro, dentro de una vivienda en el barrio La Cidra de esta jurisdicción, en la cual se encontraba una adolescente plagiada por estos sujetos en la Urb. El Viñedo del municipio Valencia.

Tahití Mejías, Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, detalló que el hecho se produjo en horas de la mañana de este jueves, cuando efectivos policiales, realizaban la búsqueda de una camioneta modelo Trail Blazer que había sido robada la madrugada del miércoles en la Av. Bolívar de Valencia. El vehículo fue avistado en la invasión V República, del sector La Cidra de Naguanagua, gracias a labores de inteligencia realizadas por el departamento de investigaciones de PoliNaguanagua.

“Cuando llegaron los uniformados al lugar donde fue hallado el vehículo, uno de los delincuentes accionó un arma de fuego en contra de la comisión policial, iniciando así un intercambio de disparos, en el que resultó herido en el abdomen uno de los antisociales que fue trasladado al Hospital Carabobo, el cuál no ha sido identificado por los funcionarios”, indicó Mejías.

También señaló que “en el interior de la casa se encontraba una joven de 17 años desde la noche del miércoles, que fue secuestrada por los sujetos cuando se encontraba con su familia en la calle conocida como Los Cafés, de El Viñedo en Valencia. Los delincuentes ya habían hecho contacto con el padre de la joven para negociar su liberación y éste ya había alertado a las autoridades, quienes estaban tras la pista del suceso”.

Para el momento de la aprehensión, dentro de la vivienda se incautaron cuarenta y dos envoltorios de una sustancias de color blanco, un arma de fuego tipo pistola marca Tanfoglio 3.80 sin seriales visibles, con un cartucho percutado y otro sin percutir; tres teléfonos celulares utilizados para contactar a los familiares de sus víctimas, además de recuperar el vehículo Chevrolet, modelo Trail Blazer, de color blanco, placa AF716EM, año 2005.

Los sujetos detenidos quedaron identificados como Saúl Ramírez (42), alías “El Duende” y cabecilla de este grupo delictivo; Leonger Flores Ojeda (19), Franklin Baptista (22) , Oscar Jiménez Izaguirre (23), Seny Ojeda Niño (24) y un adolescente de 17 años de edad.

La joven rescatada se encuentra en perfectas condiciones de salud y el procedimiento quedó a la orden de la Fiscal Sexta del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.