Comunidad ha denunciado innumerables fallas en el ambulatorio. (Foto Jhoiner Páez)

Cindy Rodríguez Terán || crodriguez@el-carabobeno.com

Más de 20 mil personas se beneficiarían de forma directa si el Gobierno nacional aprobara el proyecto para la construcción de un hospital tipo I donde funciona, con numerosas carencias, el ambulatorio del sector El Cambur en Puerto Cabello. Este documento fue consignado en marzo de este año, por la comunidad organizada de este poblado.

Tres meses después de entregar el proyecto que elaboraron con la ayuda de todos los consejos comunales que componen la parroquia Democracia, residentes decidieron realizar una asamblea a las puertas del ambulatorio para solicitar tanto al Gobierno nacional como el regional que tome en cuenta sus peticiones.

La iniciativa surge debido a las condiciones deplorables en las que se encuentra la estructura del centro asistencial, informó Luis Cegarra, representante de la comunidad organizada de El Cambur, quien explicó que actualmente, el personal médico no puede atender emergencias después de las 6:00 p.m porque no cuentan con los insumos o una ambulancia para trasladar a las personas.

Este es el único ambulatorio del poblado y es necesario que este equipado para atender todo tipo de emergencia, entre esas las personas lesionadas en accidentes de tránsito ocurridos en la autopista Puerto Cabello – Valencia, aseguró Cegarra.

Para los pobladores, un ser humano tiene mayor probabilidad de sobrevivir si los bomberos llegan al centro de salud en cinco minutos y no en los 20 o 15 que tardan en ingresar al Hospital Adolfo Prince Lara desde la autopista. No queremos ver morir más personas por las pésimas condiciones que presenta el ambulatorio, donde los médicos y enfermeras trabajan con las uñas, aseveró el representante comunal.

Desde el 2012 los residentes de la parroquia Democracia han denunciado fallas en todas las áreas del centro de salud como la falta de aire acondicionado, una planta eléctrica que no funciona, grietas en la estructura y muchos más que pudieran ser resueltas con la aprobación del proyecto para construir un hospital tipo I.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.