COMPARTE


Cuatro personas se encuentran privadas de libertad por los casos. (Foto Archivo)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Tres casos de matricidios o de hijos que asesinaron a sus madres fueron resueltos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Cuatro personas se encuentran privadas de libertad por los casos.

Fuentes extraoficiales confirmaron que por la muerte de Lesly del Valle Fermín, su hijo Jesús David Amaro Fermín, de 18 años, se encuentra privado de libertad en el albergue Alberto Ravel de Naguanagua, pues era adolescente cuando cometió el delito.

El joven habría declarado que ultimó a su madre de un golpe en la cabeza porque ésta supuestamente lo maltrataba. El cadáver fue hallado dentro de su vivienda en la calle Comercio del sector Las Mercedes, en Montalbán.

Unos 15 días después de ese hecho, en la calle Araguaney de Los Bucares, mataron a Amalia Margarita Díaz Marsicobetre (85). Los presuntos culpables, su hijo Carlos Marsicobetre, de 60 años y su nieto César Marsicobetre de 24, también fueron detenidos, luego que los pesquisas del Cicpc determinaran que la anciana había sido degollada con un arma blanca y no accidental como hacían creer a las autoridades.

En la calle Bolívar del barrio Arturo Michelena, en Naguanagua, aprehendieron a Wilmer Antonio González Corrales, de 36 años, luego que los investigadores se percataran que había asesinado a su madre María Francisca Corrales de González (59). Murió asfixiada.

El hombre, supuestamente indicó a los funcionarios que la mujer había fallecido a consecuencia de un infarto. No obstante, la escena no concordaba con lo que manifestaba, por lo que abrieron el expediente como una averiguación de muerte.

Al obtener los resultados de la necropsia, determinaron que se trataba de un asesinato, por lo que detuvieron a González.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.