COMPARTE


El estudio cuenta con la data de más de 50 empresas de la región. (Foto Cortesía)

El impacto de las proyecciones inflacionarias, los estímulos económicos que utilizarán las organizaciones para evitar la fuga de talento, la tercerización, el comportamiento de las prácticas salariales en la región central del país, entre otros aspectos de gran provecho para los profesionales de gestión humana, son los tópicos que se abordarán en el evento.

Los resultados de la IV Encuesta Regional de Salarios serán presentados el martes 05 de mayo en el auditorio de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, estudio desarrollado por la Asociación Venezolana de Gestión Humana, en alianza estratégica con Conestructuras y la Agencia de Noticias Venezuela Empresarial, para aportar al empresariado cómo enfrentar el panorama actual económico que impacta significativamente en el mercado salarial, que también repercute en la negociación y conciliación de las contrataciones colectivas en nuestro país.

Les estrategias clave en compensación salarial que necesitan conocer las gerencias de Gestión Humana, Relaciones Laborales y comerciantes en general, serán abordadas por Marianela Alvarado, Magíster en Relaciones Industriales, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello.

Entre los aspectos de gran interés y vigencia que serán tratados, se encuentra la tercerización en Venezuela, que será tratado por César Uzcategui, abogado y socio de la firma, Landáez & Arcaya, quien explicará el impacto de la promulgación de esta ley a propósito de agotarse el tiempo para que las empresas absorban a sus trabajadores tercerizados, es decir, con la nueva normativa se prohibirá y sancionará el emplear a trabajadores a través de contratistas, lo que representa un nuevo reto para las organizaciones.

El estudio cuenta con la data de más de 50 empresas de la región, con manejo confidencial de la información. Los resultados de este estudio serán expuestos por el fundador de Conestructuras, Raúl Briceño, lo que favorece una oportunidad sin precedentes para estudios de benchmarking comparando las mejores prácticas y los niveles que ofrecen estas organizaciones nacionales y transnacionales.

Las empresas además tendrán la posibilidad de consultar casos particulares y manejar información acerca de los incrementos que prevé este estudio para los próximos doce meses, así como las variables porcentuales comparadas con las cifras oficiales emitidas por los entes gubernamentales.

“Se trata de una oportunidad única para aliviar la incertidumbres y aclarar las dudas que poseen los responsables de la gestión de capital humano de las organizaciones productivas, comerciales y de servicios, del sector público y privado para mantener un equilibrio adecuado entre los perfiles de cargo y los beneficios que le correspondan”, asegura Emilse Plata, Directora Ejecutiva de la AVGH.

Las inscripciones pueden realizarse por los teléfonos 0212 7628355, 0424 4125314, 0241 8584692 o escribiendo a los correos direccion.ejecutiva@avgh.org.ve/ informacion@avgh.org.ve, emilse.plata@avgh.org.ve/ www.avgh.org.ve.

Prensa Venezuela Empresarial



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.