COMPARTE


El área más vulnerable es el tramo de la calle 2. (Foto Noel Palencia)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Con cada lluvia como la del jueves 11 de noviembre en la noche, el tramo vial y peatonal que bordea al río Miquija, en el sector San Lorenzo de la parroquia Goaigoaza en Puerto Cabello, es socavado por las fuertes corrientes fluviales arrebatándoles pedazos a la estructura que sostiene sus bases. El área más vulnerable es el tramo de la calle 2 del sector.

Hace dos meses, los habitantes del referido poblado a advirtieron que la crecida del río, por las lluvias las primeras lluvias fuertes de 2014, socavaron aun más la ya fracturada calle que da acceso hacia este sector.

Unos 325 habitantes de 65 viviendas ubicadas en el en la zona, parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello, se declararon el sábado 4 de octubre en total indefensión luego que la primera crecida del río Miquija se llevara la barda de protección y tumbara varios árboles.

Además de arrastrar las arboledas de bambú y llevarse la mitad del patio de una vivienda colindante con el caudal; la corriente arrasó con la cuarta parte de una barda de protección de 60 metros, construida hace cinco meses por la empresa Casber, encargada de realizar la obra por instrucciones de la alcaldía.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.