COMPARTE


Alcanzó una marca de 4,10 metros en la final de su especialidad. (Foto @robeilys26)

AVN

La garrochista venezolana Robeilys Peinado ganó este sábado la medalla de plata en la final del salto con pértiga de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tienen lugar en Nanjing, China.

Peinado alcanzó una marca de 4,10 metros en la final de su especialidad, disputada en el Estadio Olímpico de Nanjing.

La criolla fue superada por la suiza Angélica Moser quien saltó 4,36 metros para llevarse la medalla de oro. El cuadro de preseas lo completó la eslovaca Krosej Leda con registro de 3,90 metros.

Con este resultado Venezuela suma cinco medallas en esta cita asiática. Tres preseas de plata y dos bronce, además de dos diplomas olímpicos.

Peinado, que es la abanderada de la selección venezolana que participa en Nanjing 2014, tiene en su corto historial como deportista grandes logros como el Campeonato Mundial Juvenil en salto con pértiga efectuado en Ucrania durante julio de 2013, donde dejó marca de 4.25 metros.

Otros laureles de Peinado son sus títulos de subcampeona panamericana juvenil (4.40 metros), campeona en I Juegos Suramericanos Juveniles Lima 2013 (4.00 metros), monarca en Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 (4.30 metros, récord de competencia) y medallista de plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 (4.20 metros).

Los otros medallistas criollos en Nanjing son Elvismar Rodríguez, quien obtuvo bronce en los -78 kilogramos del judo; Carlos Claverie en los 100 metros pecho de la natación. Los atletas que han conquistado el metal plateado son Carlos Claverie en los 50 y 200 metros estilo pecho y Peinado en el atletismo.

Los dos diplomas que posee la delegación nacional en esta justa, que concluirá el próximo 28 de agosto, fueron aportados por los pesistas Yorlis Zabala (cuarto lugar -53 kgs) y Wilson Magallanes (quinto puesto).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.