COMPARTE


Recalcó que el verdadero problema proviene de las tasas de cambio. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Para el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, el nuevo sistema biométrico que instaurará el Gobierno Nacional, se convertirá en una tarjeta de racionamiento que incentivará la corrupción.

En una entrevista para Televen, Roig aseguró que este tipo de controles “lo que hacen es sofisticar más los mecanismos de aquellos señores que actúan al margen de la Ley. Toda la población venezolana está rechazando los controles. No es una medida afortunada por parte del Gobierno Nacional”.

Recalcó que el verdadero problema proviene de las tasas de cambio y el modelo económico que instauró el Ejecutivo. “Las causas del contrabando son los desequilibrios macroeconómicos que tenemos en el país y la causa del desabastecimiento, la falta de producción nacional”.

Para el presidente de Fedecámaras, la solución recae en incentivar los índices de producción para que los venezolanos encuentren la cantidad de bienes y servicios que necesiten. (NBM)

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.