Se esperan precipitaciones diversas. (Foto Archivo)

AVN

El territorio nacional presentará un clima parcialmente nublado, con precipitaciones dispersas en las regiones Sur, Andes, Llanos occidentales y Centro occidental, indica el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“El país se mantendrá parcialmente nublado, alternando con intervalos nublados y precipitaciones dispersas especialmente sobre las regiones: Sur, Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidental y con más intensidad a primeras horas de la mañana y al final de la tarde”, informa el instituto respecto al clima de este sábado 20 de junio.

En su reporte meteorológico, el organismo especifica que la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) permanecerá con un tiempo “parcialmente nublado con intervalos nublados y precipitaciones dispersas especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde”.

Las lluvias serán más intensas en los estados Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Barinas, Apure, Yaracuy, Falcón, Lara y Zulia.

El Inameh no estima lluvias en las dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves).

En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé que en Caracas se registrará una máxima en la tarde de 31º y la mínima, en la madrugada, de 20º.

El organismo refiere en su sitio web que junio forma parte del período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y el Mar Caribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.