COMPARTE


Los tres primeros se medirán en los 7.5 kilómetros. (Foto Archivo)

AVN

La selección nacional juvenil de Aguas Abiertas ya se encuentra en Hungría para participar en el II Campeonato Mundial Junior de la categoría que se llevará a cabo en la nación europea del 5 al 7 de septiembre.

Su último entrenamiento, previo a la cita deportiva, se llevó a cabo la mañana de este lunes en las piscinas del Parque Naciones Unidas, ubicado en Caracas.

“Fue una dura preparación, pero estoy muy motivado de asistir a este evento. Espero lograr buenos resultados pensado en lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el Festival Olímpico”, expresó David Vera, quien participará en la categoría Juvenil B y ha obtenido medalla de plata en los 10 kilómetros del Suramericano de Chile, y bronce en los Juegos de Playa realizados en el estado Vargas.

Por su parte, Astrid Iturbe, manifestó sentirse segura del entrenamiento que han tenido los atletas. “Estoy feliz por la oportunidad y mi meta es como la de todos, llegar a las Olimpiadas. La preparación fue fuerte pero estamos seguro que valdrá la pena”, dijo la atleta citada en nota de prensa de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

A la justa deportiva asistirán siete atletas. Ellos son: Diego Vera, Astrid Iturbe, Gabriel Parada, Claudia Travieso, Karelys Clemant, Juan Morles y Paola Montilva, informó el Comité Olímpico Venezolano.

Los tres primeros se medirán en los 7.5 kilómetros y la prueba por equipo de 3k. Travieso participará solo en los 7.7 kilómetros.

Entre tanto, Clemant, Morles y Montilva harán los 5 kilómetros. Montilva también irá por la prueba por equipo 3k.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.