COMPARTE


El cargamento estaba compuesto por porta credenciales y llaveros (Foto Cortesía)

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Aduana Principal Aérea de Valencia, retuvo un lote de más de 1700 unidades de material promocional alusivo a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, por violaciones en los Derechos de Propiedad Intelectual de símbolos y logos del campeonato de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El gerente de la Aduana Principal Aérea de Valencia, César Enrique Alcántara Rivera, señaló que el cargamento estaba compuesto por porta credenciales y llaveros con un peso aproximado de 41 kilogramos, el cual intentaba ingresar al país por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Los bienes, procedentes de Cantón, República Popular China, fueron incautados por las autoridades aduaneras apegadas a los parámetros establecidos por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en el Programa “Operación Jogo Bonito”.

Venezuela, mediante sus aduanas, participa en este programa con la intención de realizar el intercambio, recolección y análisis de datos sobre las incautaciones, infracciones y detecciones relacionadas con mercancías que violen los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) de símbolos y logos del Campeonato Brasil FIFA 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.