COMPARTE


La avioneta fue inicialmente reportada como desaparecida el miércoles. (Foto Referencial)

AFP

Siete personas murieron en la tarde del miércoles en el noreste de Colombia al estrellarse la avioneta comercial en que viajaban, informaron este jueves las autoridades, en medio de labores para rescatar sus cuerpos.

La aeronave, inicialmente reportada como desaparecida en la noche del miércoles por la Aeronáutica Civil, fue avistada “por organismos de búsqueda y rescate (…) sin sobrevivientes”, informó este organismo en un comunicado.

El vuelo cubría una distancia de escasos 60 kilómetros en línea recta entre la capital del departamento colombiano de Santander, Bucaramanga, y la ciudad de Málaga, en esa misma región, cuando debido a un desperfecto mecánico cayó a tierra alrededor de las 15H00 locales del miércoles (20H00 GMT).

Se trataba de un Cessna 207 con matrícula HK-4892, de la empresa Alas de Colombia, en el que viajaban el piloto y seis pasajeros.

El sitio exacto donde cayó la aeronave fue el municipio de Piedecuestas, más cercano a Bucaramanga, en un terreno escarpado, de difícil acceso, según indicó a la emisora Caracol Radio la oficial de bomberos de esa localidad, Nelly García.

“La búsqueda se hizo durante la noche (…) y se está en este momento trabajando en el rescate, que hay que hacerlo sobre el área con colaboración de un helicóptero” por las difíciles condiciones geográficas de la zona, explicó García.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.