La Guásima lleva más de 40 años sirviendo de botadero. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Francisco Soteldo, anunció que solicitará recursos al ente legislativo para la instalación de un patio de transferencia de desechos en Valencia, con la intención de solventar el problema de la acumulación de basura en las calles de la ciudad.

«Vamos a iniciar los procedimientos correspondientes en la AN para lograr recursos para la construcción de un patio de transferencia, que pueda al menos permitir que a diario se recojan los desechos en la ciudad, y así lograr avanzar en la operatividad de los trabajos en el vertedero de La Guásima», detalla una nota de prensa.

El parlamentario explicó la importancia de sostener una reunión con el director de ambiente en Carabobo, Diones Oliveros y el presidente del IMA, José Antonio García, a fin de generar un planteamiento en todos los niveles para tener respuesta del Ejecutivo Nacional y así lograr una solución al tema de la basura.

Manifestó que se debe entender que la población año tras año crece, y por lo tanto las toneladas de basura son mayores; lo que hace insuficiente la capacidad del vertedero de La Guásima, el cual lleva más de 40 años sirviendo de botadero de 5 municipios del estado.

El diputado Francisco Soteldo, resaltó que le pedirá al presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Manuel Briceño, que visite la entidad, a fin de constatar la situación del vertedero y la necesidad de buscar recursos para el patio de transferencia de desechos en Valencia. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.