COMPARTE


El comercio en la avenida Bolívar está estancado. (Foto Clemente Espinoza)

Alfredo Fermín
afermin@el-carabobeno.com

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre, afirmó que el gobernador Francisco Ameliach está en la obligación de lograr la conclusión de los trabajos del metro de Valencia, y la ampliación de la avenida Bolívar, porque la responsable de su conclusión es una empresa del Gobierno nacional adscrita al Ministerio de Transporte.

Sosa Izaguirre argumentó que Ameliach es una de las primeras autoridades del partido de Gobierno, y que solo las autoridades nacionales tienen la responsabilidad y la competencia de concluir esas obra, para cumplir aunque sea una de las tantas promesas que se le han hecho a la colectividad valenciana.

Es una vergüenza que Valencia, después de haber sido una ciudad modelo para las demás capitales del país, hoy dé la impresión de un pueblo bombardeado. Aquí no se ha construido una autopista, una avenida urbana, ni extraurbana. Lo que existe necesita mantenimiento y mejoramiento como se está haciendo en Caracas, donde no hay la excusa de que el presupuesto no alcanza, declaró el presidente de la CVV, al comentar sobre el interés que ha puesto el Gobierno nacional en el acondicionamiento y embellecimiento de las principales vía de la capital de la República.

El profesor de la Universidad de Carabobo consideró que Valencia ha sido una de las principales víctimas de la mala distribución de los ingresos y de la ineficacia en la ejecución presupuestaria. “Francisco Ameliach, como primera autoridad civil y del PSUV, tiene la obligación de tomar en cuenta estas referencias para la reactivación de la Zona Industrial que está casi paralizada, la pequeña y mediana industria, la conclusión de las obras del metro y el reacondicionamiento de las principales vías y puentes de la ciudad, como se está haciendo en Caracas”.

Las obras del subterráneo en la avenida Bolívar están paralizadas desde hace cuatro años, por lo cual el comercio de la zona se declaró en quiebra ante la imposibilidad para estacionarse, el desplazamiento de personas y automóviles y por la inseguridad que existe en el sector. “El año pasado prometieron concluir las estaciones Cámara de Comercio y Rectorado y que en el segundo trimestre de 2014 entrarían en funcionamiento la de Los Sauces y el centro comercial Multicentro para llegar a la redoma de Guaparo en 2015. Nada de esto se ha cumplido. Las fuerzas vivas de la ciudad fueron convocadas para el lunes 1° de septiembre a un recorrido para mostrar los avances de las obras, y sin ninguna explicación suspendieron la invitación, lo que indica que allí no se está haciendo nada”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.