COMPARTE


Las sanciones van desde decomiso hasta privativa de libertad. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

Ya es usual verlos instalarse en las aceras de la ciudad. Peatones se tropiezan con sus puestos informales y caen en la tentación de comprarles los productos que en ningún establecimiento consiguen. Los pagan con un incremento hasta del 300% pero resuelven su necesidad de abastecimiento. Es una actividad ilícita a la vista de todos. Son revendedores de alimentos y otros rubros que han sido llamados bachaqueros, y que para el superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, son contrabandistas que pretende erradicar con acciones cuyos lineamientos espera la dirección de la Sundde en Carabobo para ponerlos en marcha.

En las cadenas de supermercados y otros comercios se instalará el sistema biométrico de captahuellas para evitar la compra en grandes cantidades que realizan estas personas, para luego hacer su oferta en las calles a sobreprecio. Pero las acciones se intensificarán en los próximos días.

Antonietta Ritrovatto, coordinadora regional de la Sundde, informó que están a la espera del plan que les enviarán desde Caracas para desmantelar esta actividad. Recordó que está totalmente prohibido vender los productos regulados para obtener ganancias mayores a las estipuladas en la Ley de Precios Justos. La advertencia se ha hecho en varias oportunidades, por lo que no será una sorpresa las acciones que se ejecutarán contra estos revendedores.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.