COMPARTE


El tribunal con competencia en delitos económicos calificó lo previsto. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El Poder Judicial ha logrado dictar desde agosto pasado más de 1.030 medidas privativas de libertad por la presunta comisión del delito de contrabando, informa una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

Reseña que un Juzgado Penal en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia dictó privativa de libertad contra Jhon Manuel Almarza Gutiérrez y Kendry Alberto Romero Delgado, por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción.

El tribunal con competencia en delitos económicos calificó lo previsto y sancionado en el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos, una vez que se produjo el decomiso de leche, derivados lácteos y alimentos pediátricos, los cuales puso a disposición para su distribución y venta en la red de abastos del Estado venezolano ubicados en el municipio Mara.

Relata el expediente que los infractores fueron aprehendidos en un procedimiento de rutina por el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia, en el sector Félix Loreto, en el que se acordó la reclusión en el Centro de Arrestos El Marite.

El pasado 11 de agosto, el Ejecutivo activó el Plan de Choque Contra el Contrabando, que busca fortalecer la lucha contra la guerra económica y garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustibles, entre otros bienes de primera necesidad, que mafias extraen del país mediante el contrabando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.